The Art Of Less and Let Go

Look to the Sky -- Brian Jett (2016) Off CD: ‘Caribbean with U’



Antônio Carlos Jobim nació en el distrito de clase media de Tijuca en Río de Janeiro. Su padre, Jorge de Oliveira Jobim (São Gabriel, Rio Grande do Sul, 23 de abril de 1889 - 19 de julio de 1935), fue escritor, diplomático, profesor y periodista. Venía de una familia prominente, siendo el sobrino nieto de José Martins da Cruz Jobim, senador, consejero privado y médico del emperador Dom Pedro II. Mientras estudiaba medicina en Europa, José Martins agregó a Jobim a su apellido, rindiendo homenaje al pueblo de donde venía su familia en Portugal, la parroquia de Santa Cruz de Jovim, Porto. Cuando Antônio aún era un bebé, sus padres se separaron y su madre, Nilza Brasileiro de Almeida (c. 1910 - 17 de noviembre de 1989), se mudó con sus hijos (Antônio Carlos y su hermana Helena Isaura, nacida el 23 de febrero de 1931) a Ipanema , el barrio de playa que el compositor celebraría más tarde en sus canciones. En 1935, cuando el anciano Jobim murió, Nilza se casó con Celso da Frota Pessoa (falleció el 2 de febrero de 1979), quien alentaría la carrera de su hijastro. Él fue quien le dio a Jobim su primer piano. Como joven de escasos recursos, Jobim se ganaba la vida tocando en clubes nocturnos y bares y luego como arreglista de una discográfica, antes de comenzar a tener éxito como compositor.

----------------
Por favor, siéntete libre de compartir y contribuir, y si aún no lo has hecho, haz clic en el siguiente enlace para suscribirte. El contenido se actualiza varias veces a la semana. Recuerde permanecer en el día y dejar caer pensamientos inútiles y negativos. Es lo que es lo que es. Estar en paz mis amigos.

https://www.youtube.com/channel/UCD3AfODTL4RkrmyDpQ7LHiA

Siéntase libre de ayudar a traducir o lo que sea haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/timedtext_cs_panel?tab=2&c=UCD3AfODTL4RkrmyDpQ7LHiA

¡Mostraré tu canal de YouTube felizmente!
Mira mi música aquí:
https://g.co/kgs/Egwav1

Siéntase libre de ayudar a traducir o hacer lo que está haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/timedtext_cs_panel?tab=2&c=UCD3AfODTL4RkrmyDpQ7LHiA

¡Suscríbete y te gusta el video! La esencia de este canal es la felicidad a través de la canción, el silencio, el misterio, la naturaleza, la inclusión, la creatividad, la caída del drama y la simplicidad. Por favor, siéntete libre de compartir y contribuir, y si aún no lo has hecho, haz clic en el siguiente enlace para suscribirte. El contenido se actualiza varias veces a la semana. Recuerde permanecer en el día y dejar caer pensamientos inútiles y negativos. Es lo que es lo que es Estar en paz mis amigos.

No comments:

The Twilight Zone -- Back There